Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7191
Titre: Estrategias Lúdicas para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de Quinto Grado de Educación General Básica
Auteur(s): Córdova Morán, Jorge Antonio
Mera Maldonado, Diana Elizabeth
Mots-clés: ESTRATEGIA
LÚDICA
EMOCIONAL
ENSEÑANZA
DIDACTICA APRENDIZAJE
Date de publication: 2024
Résumé: El presente trabajo de investigación trata sobre las Estrategias lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Daniel Córdova Toral y tiene como objetivo analizar la aplicación de dichas estrategias y su influencia en la inteligencia emocional Se trata de una investigación campo de carácter no experimental y transversal Se han aplicado entrevistas a docentes y se ha trabajado con un grupo focal formado por los estudiantes que asisten regularmente a clases en la jornada vespertina quienes proporcionaron la información relevante utilizada Los datos obtenidos luego de ser analizados permitieron llegar a las siguientes conclusiones las estrategias lúdicas contribuyen al desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes lo que ha permitido evidenciar que su uso fomenta actitudes y capacidades que propician un desarrollo integral los docentes no aplican estrategias lúdicas que involucren la inteligencia emocional por desconocimiento y porque no lo consideran relevante a partir de ello resultaron las recomendaciones y entre estás surge la necesidad de proponer una guía didáctica de uso docente misma que incluye diversas estrategias metodológicas en contribución al desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7191
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MERA MALDONADO DIANA ELIZABETH.pdf799.31 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.