Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7191
Title: | Estrategias Lúdicas para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de Quinto Grado de Educación General Básica |
Authors: | Córdova Morán, Jorge Antonio Mera Maldonado, Diana Elizabeth |
Keywords: | ESTRATEGIA LÚDICA EMOCIONAL ENSEÑANZA DIDACTICA APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2024 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación trata sobre las Estrategias lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Daniel Córdova Toral y tiene como objetivo analizar la aplicación de dichas estrategias y su influencia en la inteligencia emocional Se trata de una investigación campo de carácter no experimental y transversal Se han aplicado entrevistas a docentes y se ha trabajado con un grupo focal formado por los estudiantes que asisten regularmente a clases en la jornada vespertina quienes proporcionaron la información relevante utilizada Los datos obtenidos luego de ser analizados permitieron llegar a las siguientes conclusiones las estrategias lúdicas contribuyen al desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes lo que ha permitido evidenciar que su uso fomenta actitudes y capacidades que propician un desarrollo integral los docentes no aplican estrategias lúdicas que involucren la inteligencia emocional por desconocimiento y porque no lo consideran relevante a partir de ello resultaron las recomendaciones y entre estás surge la necesidad de proponer una guía didáctica de uso docente misma que incluye diversas estrategias metodológicas en contribución al desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7191 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Básica en línea |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MERA MALDONADO DIANA ELIZABETH.pdf | 799.31 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.