Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7305
Title: | Estrategias didácticas para el proceso de la Lectoescritura de Estudiantes de Segundo año de Educación Básica |
Authors: | Cetre Vásquez, Roxana Paola Nuñez Olivarez, Alexander Patricio Montoya Villavicencio, Geovanna Patricia |
Keywords: | METODOS APRENDIZAJE RENDIMIENTO REFLEXIVOS SIGNIFICATIVOS ESTRATEGIAS TECNICAS CAPACITACION ALIADAS METODOLOGÍA |
Issue Date: | 2024 |
Abstract: | Con el estudio realizado se pretendió conocer cómo los docentes aplican en el salón de clases las estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de 2do año de EGB también las respuestas de los docentes sobre el conocimiento y la aplicación de las estrategias didácticas para estimular la creatividad en la producción literaria y cómo las mismas pueden impulsar a los estudiantes a ser los creadores de sus propios textos y obras literarias Además se exploró la aceptación positiva o negativa y la predisposición de los estudiantes a la hora de participar en el salón con el docente mientras aplica las estrategias didácticas mencionadas Los resultados encontrados indican que todos los docentes conocen las estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura, además los estudiantes tienen una predisposición positiva para participar en el salón de clases mientras el docente aplica las diferentes estrategias didácticas para el desarrollo de la lectoescritura y para estimular la creatividad en la producción literaria Como propuesta se ha realizado un folleto con la descripción objetivos y explicación de cómo aplicar dichas estrategias didácticas con nuestros estudiantes. |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7305 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
NUÑEZ OLIVAREZ Y MONTOYA VILLAVICENCIO.pdf | 1.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.