Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7308
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Cruz, Grace Alexandra | - |
dc.contributor.author | Baño Baño, Mary Alexandra | - |
dc.contributor.author | Carrasco Monar, María Augusta | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T02:46:32Z | - |
dc.date.available | 2024-07-01T02:46:32Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7308 | - |
dc.description.abstract | La investigación se centra en comprender el impacto de la formación docente en la enseñanza y el aprendizaje en Básica Elemental y Básica Media Se utiliza un enfoque correlativo y explicativo para establecer una relación entre la formación docente y el proceso de enseñanzaaprendizaje Se lleva a cabo en la Unidad Educativa Particular Marista utilizando encuestas como método de recolección de datos Este estudio es no experimental y mantiene las variables intactas Se trata de una investigación de campo con orientación temporal transversal Es cualitativa basada en la interpretación de los participantes y es inductiva debido a que se analizó la información obtenida con credibilidad y validación de los datos Esta investigación aborda el efecto de la formación docente en Básica Elemental y Básica Media centrándose en su impacto directo en los estudiantes Se enfatiza que una formación docente actualizada influye positivamente en el desarrollo académico personal y social de los alumnos al permitir prácticas pedagógicas adaptadas a sus necesidades individuales Se observa un impacto positivo en los resultados académicos y socioemocionales de los estudiantes subrayando la necesidad de involucrar a los padres para garantizar una educación equitativa y de calidad Así mismo existe relación entre las variables actualización docente y el aprovechamiento al máximo de la actualización docente por parte de los estudiantes y aprendizaje de nuevas metodologías e innovación educativa En conclusión se destaca la importancia de invertir en el fortalecimiento de la formación docente para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes Las recomendaciones para mejorar la calidad educativa en Básica Elemental y Básica Media basadas en hallazgos de investigación sobre el impacto de la formación docente incluyen diseñar programas de formación flexibles y actualizados fomentar la colaboración entre maestros apoyar económicamente el desarrollo profesional promover el uso efectivo de la tecnología en el aula adoptar enfoques innovadores en la enseñanza involucrar activamente a los padres desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes y garantizar la ciberseguridad en el entorno educativo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | CALIDAD EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | AVANCES TECNOLÓGICOS | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS | es_ES |
dc.subject | INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Impacto de la formación docente en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de básica elemental y básica media de la unidad educativa particular marista del cantón quito, periodo lectivo 2023- 2024 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1203237589 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BAÑO BAÑO y CARRASCO MONAR MARÍA AUGUSTA.pdf | 3.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.