Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7321
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Quiñonez, Victor Manuel-
dc.contributor.authorsotomayor Díaz, Génesis Zoraida-
dc.date.accessioned2024-07-16T13:22:33Z-
dc.date.available2024-07-16T13:22:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7321-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es determinar la influencia del liderazgo educativo como herramienta de gestión para mejorar el desempeño docente en la Unidad Educativa “Darío C. Guevara” de la Parroquia El Salto La problemática se basa en las dificultades temporales en el desempeño docente que posiblemente es causado por inconvenientes en el liderazgo educativo La metodología utilizada sigue un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental utilizando un estudio de campo y tipo correlacional con un nivel de investigación descriptivo La población de estudio incluyó a 45 docentes de la institución la muestra abarcó a la totalidad de los 45 educadores debido a su tamaño inferior a 50 participantes La validación del cuestionario se llevó a cabo mediante la técnica de juicio de expertos y el análisis estadístico de los resultados se realizó utilizando los programas SPSS IBM 27 y Microsoft Excel Tras revisar los resultados se nota que los maestros perciben que el liderazgo educativo tiene un impacto beneficioso en el crecimiento profesional del docente al establecer objetivos y compromisos que impulsan su labor, generando un efecto positivo en la colaboración en equipo Por consiguiente el desempeño docente influye en el logro de un aprendizaje positivo por parte de los estudiantes En el análisis estadístico, al verificar la hipótesis utilizando la prueba de Chi Cuadrado arroja un valor de significancia asintótica de 0,005 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa En síntesis el liderazgo en el ámbito educativo tiene un impacto significativo en la mejora del rendimiento de los docentes lo que establece una relación interdependiente entre ambas variables Por consiguiente se recomienda potenciar el crecimiento de las competencias de liderazgo entre los líderes educativos para que puedan brindar un respaldo efectivo a los profesoreses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIDERAZGO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.titleLiderazgo educativo como herramienta de gestión y su influencia en el desempeño docente en la Unidad Educativa “Darío C. Guevara”, de la parroquia El Saltoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203643372es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOTOMAYOR DIAZ GENESIS ZORAIDA.pdf5.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.