Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7327
Titre: Estrategias didácticas aplicadas por los docentes para el desarrollo de las competencias comunicativas en la escuela de educación básica superior Juan Montalvo
Auteur(s): Bravo Alvarado, Narcisa Rufina
Avendaño Cuenca, Eunice Mireya
Sánchez Guevara, Patricia Alexandra
Mots-clés: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DOCENTES
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ESCUELA
Date de publication: 2024
Résumé: Las estrategias didácticas como modelo están compuestas por métodos procedimientos técnicas y actividades a través de los cuales los docentes organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa ya que se le exige a la escuela como centro formativo aplicar una didáctica crítica que contribuya a potenciar el pensamiento el lenguaje y la competencia comunicativa como expresión de la cultura que adquiere el sujeto las relaciones interpersonales las habilidades sociales y como evidencia de los estándares de calidad del aprendizaje que ostenta el hablante en los distintos contextos de escolares Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo describir las estrategias didácticas aplicadas por los docentes para el desarrollo de las competencias comunicativas en la Escuela de Educación Básica Superior Juan Montalvo durante el año lectivo 20232024 mediante una investigación descriptiva que permita mejorar la práctica educativa Con relación al diseño de la investigación es no experimental para lo cual se empleó una investigación descriptiva La población estuvo integrada por los docentes de Escuela de Educación Básica Superior Juan Montalvo lo que permitió plantear un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia determinando la participación de los trece 13 docentes Se emplearon métodos teóricos y empíricos Entre las técnicas de recolección de datos se encuentra la encuesta y la entrevista semiestructurada mientras que los instrumentos se ajustaron a un cuestionario y un guión de entrevista ambos instrumentos fueron aplicados a los educadores
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7327
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
AVENDAÑO CUENCA- SANCHEZ GUEVARA.pdf1.84 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.