Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7328
Título : Peer assessment in reading comprehension facilitated by Padlet
Autor : Lozano Alvarado, Carla Isabel
Cárdenas Reyes, María José
Palabras clave : DESTREZAS LECTORAS
EVALUACIÓN ENTRE PARES
TECNOLOGIA
PADLET
Fecha de publicación : 2024
Resumen : El artículo se centra en la evaluación entre pares en la comprensión de lectura con un enfoque particular en su facilitación a través de la plataforma digital Padlet La evaluación entre pares es una estrategia importante para mejorar la comprensión de lectura y promover el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes El estudio se llevó a cabo con estudiantes universitarios de nivel A2 según el CEFR con una muestra de conveniencia de 26 participantes El objetivo de la investigación fue mejorar las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes especialmente en el contexto de la creciente demanda de inglés con un nivel de competencia B2 en Ecuador La metodología del estudio incluyó una prueba inicial y una prueba final así como entrevistas cualitativas y la aplicación práctica a través de la herramienta de evaluación entre pares Las preguntas de investigación se centraron en el impacto de la evaluación entre pares en la mejora de las habilidades de comprensión de lectura y las perspectivas de los estudiantes hacia su uso El estudio implementó estrategias de evaluación entre pares técnicas de lectura rápida y búsqueda de información así como el uso de Padlet para la recopilación de ideas evaluación y retroalimentación Los estudiantes participaron en trabajo grupal colaborativo pensamiento crítico y evaluación de la participación utilizando una rúbrica
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7328
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARDENAS REYES MARIA JOSE.pdf380.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.