Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7362
Título : El uso de las pantallas digitales y su incidencia en la atención en Adolescentes de 12 a 15 años del proyecto de protección especial de la parroquia Chanduy del año 2024.
Autor : Gómez Gaona, Cristhian Ismael
Quimí Lucín, María Auxiliadora
Palabras clave : PANTALLAS DIGITALES
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
DIFICULTADES DE ATENCIÓN
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2024
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de pantallas digitales y la atención de los adolescentes cuya edad fluctúa entre 12 y 15 años por lo que se presenta un Diseño cuantitativo utilizando un estudio descriptivo y correlacional en el que se tuvo como muestra 80 adolescentes quienes participan del proyecto de protección especial en la parroquia Chanduy perteneciente a la provincia de Santa Elena en el desarrollo del presente estudio se aplicó un cuestionario que tiene como fin analizar el uso de las pantallas el mismo fue elaborado por Astudillo Toledo 2019 además se aplicó el instrumento elaborado por Altamirano Jaime 2022 que conta de 20 ítems para medir la atención en todos sus niveles para conocer el contexto de la población se utilizó una ficha de identificación instrumento que permite conocer la situación de cada adolescente los que en su mayoría y por ser grupos de atención prioritaria se encuentran en situaciones conflictivas ya que al residir en comunidades rurales las familias son disfuncionales en las que cada miembro tienen roles compartidos y al tratarse de menores de edad se empleó una ficha de consentimiento De acuerdo con los resultados se pudo evidenciar que existe alta incidencia entre los niveles de atención y el uso de pantallas lo que puede generar dificultades en los adolescentes en el desarrollo de las actividades de la vida diaria En lo que respecta a los datos sociodemográficos el cincuenta y dos comas cinco por ciento 52,5% de la muestra son de sexo masculino y el cuarenta y siete como cinco por ciento 47.5% de sexo femenino
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7362
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUIMI LUCIN MARIA AUXILIADORA.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.