Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Pita, Diana-
dc.contributor.authorZambrano Rendón, Cristina de los Ángeles-
dc.date.accessioned2024-08-12T21:42:47Z-
dc.date.available2024-08-12T21:42:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7365-
dc.description.abstractLa estimulación cognitiva y su impacto en el lenguaje expresivo de niños y niñas con TDAH que reciben tratamiento en un centro de rehabilitación de salud pública en el cantón Latacunga es crucial La implementación de un programa exclusivo para estos niños es fundamental dado que el TDAH afecta diversos aspectos de sus vidas como la familia la educación y su entorno en general En el marco de esta investigación se plantearon objetivos basados en las necesidades de las familias que acudían al centro Se llevaron a cabo diferentes etapas incluyendo estrategias de intervención diagnósticos preparación de materiales y sesiones de actividades destinadas a mejorar la atención de los niños con TDAH Los resultados obtenidos con niños de 6 años de edad fueron significativos ya que lograron adaptarse a nuevas acciones y rutinas mejorando su atención y retención en distintas situaciones Además se brindó consejo y acompañamiento a las familias para lograr mejores resultados y mantener la continuidad del trabajo realizado En general la labor fue fructífera permitiendo la ampliación de conocimientos y el desarrollo en otros ámbitos relacionados con el TDAH La compartición de experiencias tanto dentro como fuera del centro resultó de gran ayuda para las familias y educadores contribuyendo así al bienestar de los niños con TDAHes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN COGNITIVA,es_ES
dc.subjectLENGUAJE EXPRESIVOes_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.titleEstimulación cognitiva y su importancia en el lenguaje expresivo de los niños y niñas con TDAH que asisten al servicio de rehabilitación en una institución de Salud Pública, en el cantón Latacunga.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918767666es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZAMBRANO RENDON CRISTINA DE LOS ANGELES.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.