Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7450
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Castillo, Graciela Josefina | - |
dc.contributor.author | Méndez Rodríguez, Ruben Darío | - |
dc.contributor.author | Perugachi Vargas, Anthony Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T18:24:43Z | - |
dc.date.available | 2024-09-27T18:24:43Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7450 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio centra su investigación en las formas de cómo el estrés incide en el desempeño docente identificado la problemática a través de la observación de una Unidad Educativa de clave pastoral en la ciudad de Quito Ecuador La investigación tiene por objetivo analizar la influencia del estrés laboral en el desempeño docente a través de la exploración de la gestión educativa La investigación se desarrolló a través de un enfoque cuantitativo no experimental correlacional en donde se implementó la encuesta como principal instrumento aplicado a 30 docentes quienes imparten clases a nivel secundaria en la institución educativa observada Como resultados se obtuvo que el estrés es un fenómeno complejo el cual incide en la labor docente desde diversos ámbitos siendo la parte administrativa la más influyente a la hora de generar bienestar o malestar en el desempeño del docente Además se halló que dentro de la muestra analizada los docentes quienes demuestran mayores niveles de estrés fueron aquellos quienes tienen mayor cantidad de años de edad y labor en la institución Por otro lado se plantea una propuesta basada en una serie de proyectos y charlas apoyándose la participación de diversos departamentos administrativos los cuales brindan desde su labor específica posibles soluciones que ayuden a los docentes a conllevar esta problemática en su día a día Se recomienda mejorar los procesos administrativos la comunicación asertiva y la implementación de proyectos los cuales permitan sanear el estrés en los docentes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DOCENTES SECUNDARIAS | es_ES |
dc.subject | ESTRÉS DOCENTE | es_ES |
dc.subject | PROCESOS ADMINISTRATIVOS | es_ES |
dc.subject | DESEMPEÑO DOCENTE | es_ES |
dc.subject | LÍDERES EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | El estrés y su incidencia en el desempeño docente | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0917037533 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MENDEZ RODRIGUEZ-PERUGACHI VARGAS.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.