Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7662
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlor Montecé, Jefferson Aurelio-
dc.contributor.authorMora Coello, Valeria Nicole-
dc.contributor.authorCoello Rivas, Jessica Magali-
dc.date.accessioned2025-03-31T19:33:01Z-
dc.date.available2025-03-31T19:33:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7662-
dc.description.abstractLas emociones juegan un papel crucial en la educación inicial influyendo directamente en el desarrollo cognitivo social y afectivo de los niños durante la primera infancia los pequeños experimentan una amplia gama de emociones que sin el apoyo adecuado pueden resultar difíciles de comprender y manejar este estudio se centra en el papel del docente en el desarrollo de las competencias emocionales en la educación inicial destacando la importancia de que los niños aprendan a reconocer y expresar sus emociones La insuficiencia de estas herramientas puede afectar su bienestar personal y su capacidad para socializar adecuadamente Además la correcta verbalización de las emociones promovida de forma respetuosa les proporciona seguridad y les prepara para enfrentar los desafíos de la vida La investigación adoptó un enfoque cualitativo y descriptivo con el objetivo de analizar la posible falta de atención a la educación emocional en la primera infancia lo que podría generar comportamientos inapropiados y dificultades sociales El análisis se centró en las actividades de los docentes en la Unidad Educativa Franciscana San José en Milagro Guayas Mediante una propuesta lúdica dirigida a los educadores se buscó ofrecer estrategias pedagógicas basadas en la neurociencia para fomentar la identificación y expresión emocional en los niños concluyendo que la educación emocional es esencial para su desarrollo integral y la regulación de las emociones Palabrases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectVERBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS EMOCIONALESes_ES
dc.titleAnálisis del Rol Docente en la identificación de las Competencias Emocionales y la Verbalización de las Emociones en la Educación Iniciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1202968994es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS EMOCIONES_MORA COELLO MAESTRIA_2024_signed_signed (1)_firmado.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.