Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7662
Titel: Análisis del Rol Docente en la identificación de las Competencias Emocionales y la Verbalización de las Emociones en la Educación Inicial
Autoren: Flor Montecé, Jefferson Aurelio
Mora Coello, Valeria Nicole
Coello Rivas, Jessica Magali
Stichwörter: EMOCIONES
EDUCACIÓN INICIAL
VERBALIZACIÓN
COMPETENCIAS EMOCIONALES
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: Las emociones juegan un papel crucial en la educación inicial influyendo directamente en el desarrollo cognitivo social y afectivo de los niños durante la primera infancia los pequeños experimentan una amplia gama de emociones que sin el apoyo adecuado pueden resultar difíciles de comprender y manejar este estudio se centra en el papel del docente en el desarrollo de las competencias emocionales en la educación inicial destacando la importancia de que los niños aprendan a reconocer y expresar sus emociones La insuficiencia de estas herramientas puede afectar su bienestar personal y su capacidad para socializar adecuadamente Además la correcta verbalización de las emociones promovida de forma respetuosa les proporciona seguridad y les prepara para enfrentar los desafíos de la vida La investigación adoptó un enfoque cualitativo y descriptivo con el objetivo de analizar la posible falta de atención a la educación emocional en la primera infancia lo que podría generar comportamientos inapropiados y dificultades sociales El análisis se centró en las actividades de los docentes en la Unidad Educativa Franciscana San José en Milagro Guayas Mediante una propuesta lúdica dirigida a los educadores se buscó ofrecer estrategias pedagógicas basadas en la neurociencia para fomentar la identificación y expresión emocional en los niños concluyendo que la educación emocional es esencial para su desarrollo integral y la regulación de las emociones Palabras
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7662
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS EMOCIONES_MORA COELLO MAESTRIA_2024_signed_signed (1)_firmado.pdf1.56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.