Abstract:
El desarrollo de este proyecto se basa en utilizar nuevas formas o maneras para enseñar a los niños y niñas del centro de educación inicial de convenio 195(CNH), del gobierno autónomo descentralizado del cantón Milagro, para de esta forma mejorar la calidad de enseñanza y superar las diferencias que aquejan a los docentes y limitan demostrar sus saberes. Sin embargo debemos de tener en claro que para obtener el éxito en lo planteado se necesita del apoyo de los padres y madres de familia, para mancomunadamente disfrutar de los resultados, que solo benefician a nuestros hijos e hijas. Los estilos de enseñanza planteados son muy interesantes para que de una forma práctica e innovadora los niños y niñas se motiven a aprender o a interesarse por lo desconocido, motivados por las inquietudes planteadas por las maestras. En los centros de educación inicial se trabaja con diferentes niños y niñas, los mismos que se espera obtener cambios relevantes significativos para el bienestar de la niñez. Nace el interés por conocer como aprenden los alumnos, por sus características individuales, se enmarca, estamos referenciándolos a lo que se denomina “Estilos “, nuestra propia identidad cognitivas, afectivas y comportablemente, fruto de la interacción social que hacen a cada persona única e irrepetible por encima de las “aptitudes” comunes al género humano y que son uno de los pilares de la atención individualizadas del alumnado que llena nuestras aulas. Es importante no utilizar los estilos de aprendizaje con una herramienta para calificar a los alumnos en categorías cerradas, ya que la manera de aprender evoluciona y cambia constantemente. Es muy conveniente la investigación de este tema propuesto que cada docente de educación inicial tiene un estilo personal, el mismo que debe versé reflejado en las actividades de las aulas y partiendo de esto se incorporan las estrategias innovadoras.