Repositorio Dspace

Las dinámicas grupales y su influencia en el interaprendizaje de los estudiantes en el área de lengua y literatura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina
dc.contributor.author Pinela García, Norma Leonor
dc.contributor.author Romero Contreras, Carmen del Pilar
dc.date.accessioned 2015-04-24T17:28:51Z
dc.date.available 2015-04-24T17:28:51Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1274
dc.description.abstract El aprendizaje surge a partir de la relación entre docentes, estudiantes y padres de familia, por lo que es importante que exista una convivencia armónica entre ellos para obtener resultados favorables durante el proceso de estudio, razón por la cual la presente investigación pretende analizar un poco más acerca de las dinámicas grupales, el origen de las funciones cognitivas, afectivas y los inconvenientes que tienen los docentes, para agrupar a sus estudiantes al momento de impartir su clase. Para llevar a cabo este trabajo, se recopiló información acerca de la problemática en mención, en la Escuela Fiscal Mixta Nº1 Antonio José de Sucre en el cantón Yaguachi, donde elaboramos el trabajo de campo, mediante la observación directa y aplicamos encuestas a los docentes y estudiantes de quinto año de educación básica, tratar este tema es muy interesante, puesto que no se ha elaborado una investigación similar y es de gran valor, ya que ayudará a tener una buena comunicación e interacción social en el aprendizaje, así coadyuvamos a mejorar el entorno que aflige en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Considerando estos aspectos en este proyecto hemos analizado la importancia que tienen las dinámicas grupales para corregir las inexactitudes que existe en la comunicación individual y de grupo en el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SABERES es_ES
dc.subject INTERAPRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMUNICACION es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject DINAMICAS es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.title Las dinámicas grupales y su influencia en el interaprendizaje de los estudiantes en el área de lengua y literatura. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0904725785 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta