DSpace Repository

Analizar los orígenes de la fobia y su relación con el bajo rendimiento de los estudiantes de octavo año de educación básica de los colegios fiscales de Milagro, en la asignatura de matemáticas, propuesta de elaboración de mecanismos que nos ayuden a identificar la fobia en los estudiantes.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coka Echeverría, Juana Eulalia
dc.contributor.author Vera Tumbaco, Diana Pilar
dc.date.accessioned 2015-04-28T21:27:47Z
dc.date.available 2015-04-28T21:27:47Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1322
dc.description.abstract Las matemáticas, es una asignatura que a muchos de nuestros estudiantes les cuesta entenderla. Esta disciplina no tiene nada de malo pero quizás haya algo dentro de los educandos que les hace rechazarlas. Nosotros los docentes debemos de buscar el camino para que las matemáticas se conviertan en una asignatura más, para ello es necesario saber los orígenes del rechazo y miedo hacia ella lo cual trae como consecuencia el bajo rendimiento y muchas veces al fracaso escolar. Es por ello que el objetivo general de esta tesis es: Proponer la aplicación de una serie de test mediante el cual nos pueda indicar si existe fobia en los estudiantes. El marco teórico está compuesto por las teorías cognitivas del aprendizaje aplicados a la Matemáticas, factores que generan rechazo, estrategias para vencer el miedo, entre otros. Teniendo en cuenta que las variables de estudio de la hipótesis es la falta de aplicación de mecanismos para detectar la fobia como variable dependiente y como variable independiente bajo rendimiento escolar, los instrumentos para la recolección de la información fue la encuesta, la población que se determino es de 3085 personas que estaba formada por docentes del área de Matemáticas y estudiantes de octavo año de educación básica de los distintos colegios, a la cual se le aplico la formula estadística obteniendo un resultado de 354 estudiantes mas 20 docentes entonces la muestra real es de 374 personas, la metodología usada para este trabajo fue los métodos teóricos y empíricos. La propuesta es elaborar mecanismos compuestos de test de perfil de aprendizaje que nos ayuden a identificar y valorar cuando un estudiante tiene fobia a las Matemáticas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject FOBIA es_ES
dc.subject RECHAZO es_ES
dc.subject BAJO RENDIMIENTO es_ES
dc.subject FRACASO ESCOLAR es_ES
dc.title Analizar los orígenes de la fobia y su relación con el bajo rendimiento de los estudiantes de octavo año de educación básica de los colegios fiscales de Milagro, en la asignatura de matemáticas, propuesta de elaboración de mecanismos que nos ayuden a identificar la fobia en los estudiantes. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0601524622 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account