DSpace Repository

Los juegos organizados y su relación con el clima escolar.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valencia Medina, Elvia Marlene
dc.contributor.author Herrera Navarrete, Aisa Lucrecia
dc.contributor.author Morán Solis, Isabel Alexandra
dc.date.accessioned 2015-05-22T18:11:24Z
dc.date.available 2015-05-22T18:11:24Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1421
dc.description.abstract La carencia de juegos organizados provoca en los niños y niñas un clima escolar conflictivo que afecta en su desarrollo intelectual y social. Está científicamente comprobado que los niños y niñas aprender de manera significativa, cuando se desenvuelven en ambientes lúdicos y manejando juegos guiados. Cuando los niños juegan estimulan la memoria, reconocen símbolos y mejoran la atención, estas aptitudes son necesarias para consolidar el proceso de enseñanza aprendizaje. Es un medio fundamental que permite la activación y estructuración de las relaciones con los demás, sin ningún tipo de prejuicios, estos regulan sus emociones conflictivas internas y externas les ayudas a procesar su vivencia diaria y hasta superar dificultades síquicas. El maestro debe poseer un buen manejo del aula, tiempo, complicidad lúdica y una alta creatividad, esta incidirá en el mejoramiento de destrezas, habilidades intelectuales y conceptuales. El propósito de este trabajo es implementar los juegos organizados en los momentos de recreo con el involucramiento de los docentes estos necesitan compartir con ellos sus sueños, preocupaciones, socializar las experiencias, siendo así este una magnifica herramienta de trabajo y más aún una estrategia de aprendizaje. El compromiso, la participación y colaboración efectiva del padre de familia es fundamental así el niño crece desarrollando habilidades cognitivas, sociales y emocionales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject JUEGOS ORGANIZADOS es_ES
dc.subject CLIMA ESCOLAR es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ARMONÍA es_ES
dc.title Los juegos organizados y su relación con el clima escolar. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0906161120 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account