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Grado de satisfacción percibida por los usuarios de los Centros de Salud del Primer Nivel de Atención en la Dirección Distrital 09D02-Ximena 2

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dc.contributor.advisor Llimaico Noriega, Mariana de Jesús
dc.contributor.author Cañarte Siguencia, Ronald Jonathan
dc.date.accessioned 2019-08-23T20:03:16Z
dc.date.available 2019-08-23T20:03:16Z
dc.date.issued 2019-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4655
dc.description.abstract Los países desarrollados han anexado la percepción de los usuarios como parte de la calificación de un concepto de calidad de la atención en salud, con esa finalidad se modifican elementos que se valoran al evaluar la satisfacción y calidad percibida en la atención de salud la satisfacción de los usuarios son el centro de la comparación y evaluación en estas entidades por otra parte estudios en latinoamérica reflejan que los servicios de salud especialmente en el sector público se determinan que se ubican por entre 20-30% como de satisfacción media o de baja el presente trabajo tiene como objetivo establecer el grado de satisfacción percibida por los usuarios de los centros de salud del primer nivel de atención en la Dirección Distrital 09D02-Ximena 2 ya que conocer la satisfacción de los usuarios del primer nivel de atención nos permite realizar una base de datos que sustente la ejecución de planes de acción para mejorar la calidad en la atención en salud, así como permite tomar medidas que ayuden a disminuir el impacto social de la atención sanitaria. Se encontró que el grado de satisfacción de los usuarios en relación a las variables trato, aseo, tiempo de espera e infraestructura fue del 47,75% muy satisfecho y un 32,26% bastante satisfecho. El estudio estructurado debe ser considerado en la dirección distrital para el mejoramiento de los indicadores de satisfacción, la instauración de un sistema de calidad como la norma ISO 9001 con estándares internacionales permitirá mejorar la satisfacción de los usuarios. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN es_ES
dc.subject CALIDAD es_ES
dc.subject SERVICIOS DE SALUD es_ES
dc.title Grado de satisfacción percibida por los usuarios de los Centros de Salud del Primer Nivel de Atención en la Dirección Distrital 09D02-Ximena 2 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0914879796 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


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