Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias de aprendizajes que inciden en la comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “ELOY VELÁZQUEZ CEVALLOS” del cantón Milagro del año lectivo 2022

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor López Bravo, Oswaldo Ernesto
dc.contributor.author Villalva Gómez, Miriam Paola
dc.contributor.author Pacheco Moreira, Emma Jadira
dc.date.accessioned 2022-10-31T18:13:59Z
dc.date.available 2022-10-31T18:13:59Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6482
dc.description.abstract Las dificultades presentes hoy en día en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto EGB son cada día más evidentes lo que limita el avance del aprendizaje de los mismos, retrasando no solo este proceso sino también el aprendizaje de conocimientos en el área de la Lengua y Literatura más complejos para los cuales es necesario tener la base adquirida de la comprensión lectora existen algunos autores y estudios realizados sobre la importancia de la aplicación de estrategias innovadoras para el refuerzo de la comprensión lectora es ahí donde surge el aporte de realizar el presente estudio posterior a dos años de una educación virtual que limitó considerablemente el aprendizaje de estos estudiantes El principal objetivo del presente estudio es conocer las estrategias de aprendizaje que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la E.E.B “Eloy Velásquez Cevallos” ubicado en la provincia del Guayas Cantón Milagro estudio realizado de tipo cualitativo donde se usaron dos instrumentos una entrevista y una observación en los cuales participaron tres docentes y sesenta estudiantes identificando de esta forma la presencia de elaboración de resúmenes subrayado de ideas principales transcripción de contenidos teóricos como las principales estrategias utilizadas por los docentes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.title Estrategias de aprendizajes que inciden en la comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “ELOY VELÁZQUEZ CEVALLOS” del cantón Milagro del año lectivo 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0200894863 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte