Repositorio Dspace

Metodología de la oralidad como estrategia para el aprendizaje de la lectura – escritura, en el segundo año de básica del nivel elemental, de la escuela de Educación Básica “Ferroviaria”, del Cantón Bucay, provincia del Guayas, en el periodo lectivo 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bravo Alvara, Rufina Narcisa
dc.contributor.author Rodas Heredia, Jhoana Paola
dc.contributor.author Ortiz Palaquibay, Irma Irlanda
dc.date.accessioned 2022-11-08T16:17:22Z
dc.date.available 2022-11-08T16:17:22Z
dc.date.issued 2022-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6511
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tuvo como antecedente el poco desarrollo de la oralidad en los niños de segundo año de básica debido a diversos factores entre los principales el aislamiento provocado por la pandemia hay que tomar en cuenta que es necesario que la destreza de lecto escritura se desarrolle en plenitud durante los primeros años de escolaridad que comprenden la base de un buen desenvolvimiento escolar El propósito de plantear una metodología de la oralidad en el subnivel elemental es que los estudiantes vayan alcanzando un mejor nivel de lectura escritura expresión oral mejorando de esta manera su proceso de aprendizaje y sentando cimientos para los educandos de la escuela de educación básica “Ferroviaria” Esta metodología permitió realizar un análisis de la problemática la cual mediante un diagnóstico se planteó las estrategias a trabajar para posteriormente realizar una síntesis que nos llevaron a enfocarnos a un estudio más amplio del tema planteado y poder establecer alternativas de solución para los estudiantes del subnivel elemental den especial en los estudiantes del segundo año En el trabajo realizado se utilizó un método descriptivo con un enfoque cuantitativo todo esto con ayuda de instrumentos de recolección de datos como la encuesta y entrevista permitiendo detectar que los estudiantes del subnivel elemental de la escuela de educación básica “Ferroviaria” presentan dificultades al desarrollar su oralidad viéndose reflejado en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura por lo que se concluye que esta metodología de la oralidad se la debería aplicar en la planificación de este nivel debido a que se lograría alcanzar los estándares educativos que plantea el ente rector es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ORALIDAD es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Metodología de la oralidad como estrategia para el aprendizaje de la lectura – escritura, en el segundo año de básica del nivel elemental, de la escuela de Educación Básica “Ferroviaria”, del Cantón Bucay, provincia del Guayas, en el periodo lectivo 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201721469 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta