DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Fortalecimiento de la Compresión Lectora, para mejorar el Rendimiento Académico a través del Aprendizaje Significativo

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Lucio Quintana, Araceli Beatriz
dc.contributor.author Guerrero Caiza, Rocío del Transito
dc.contributor.author Rodríguez Ortega, Giovanna Jacqueline
dc.date.accessioned 2022-11-16T14:31:43Z
dc.date.available 2022-11-16T14:31:43Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6541
dc.description.abstract La presente investigación “Fortalecimiento de la comprensión lectora para mejorar el rendimiento académico a través del aprendizaje significativo” permite identificar el bajo rendimiento académico que causa la limitada comprensión lectora en los niños de cuarto año de Educación General Básica Con el estudio de las variables de investigación se verificó el interés y precisión del valor del aprendizaje de los niños Se aplicó un enfoque de investigación cualicuantitativa La síntesis de la problemática se sustentó en la limitada comprensión lectora y el bajo rendimiento académico observada con mayor frecuencia en el aprendizaje de los niños dentro de la institución educativa motivo de investigación de este modo la comprensión de textos escritos bien aplicada permite al niño/a que adquiera conceptos claros y precisos La lectura es una habilidad que les ayuda a comunicarse dándoles la oportunidad de desempeñarse social y culturalmente en la sociedad aprendiendo a controlar sus emociones y obteniendo resultados positivos como insumos del aprendizaje significativo El niño debe desarrollar habilidades y destrezas que enriquezca el pensamiento crítico y analítico tener claro su lenguaje aumentando su vocabulario Se manifiesta que la comprensión lectora es una habilidad fundamental en el desarrollo del pensamiento base esencial para el acceso a los tipos de saberes convirtiendo el aprendizaje en el objetivo principal de fortalecer el estado emocional social e intelectual de los estudiantes La aplicación de la lista de cotejo permitió obtener información primaria del diagnóstico de los niveles de comprensión lectora la revisión de información secundaria apoyó en la fundamentación de las principales estrategias de comprensión lectora proyectando la propuesta del material innovador como mecanismo de aprendizaje significativo es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject LIMITACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.title Fortalecimiento de la Compresión Lectora, para mejorar el Rendimiento Académico a través del Aprendizaje Significativo es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0201092152 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto