DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Impacto socioemocional en estudiantes del bachillerato durante la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Unidad Educativa Gedeón en Quito, Ecuador en 2022

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Yance Carvajal, Carlos Leonidas
dc.contributor.author Courbenas, César Alejandro
dc.contributor.author Sanipatín Basantes, Sofía Natalia
dc.date.accessioned 2022-12-12T14:24:42Z
dc.date.available 2022-12-12T14:24:42Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6746
dc.description.abstract Este trabajo de investigación aborda el impacto en el desarrollo de competencias socioemocionales de los estudiantes de la UEPA Gedeón durante la aplicación de un proyecto ABPr interdisciplinario y multicurso de corte editorial El proyecto tuvo por fin realizar un análisis cuantitativo para medir objetivamente las bondades de esta emergente metodología Se concluyó tras la aplicación de la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov que las variables ABPr Autoconocimiento Empatía Autonomía Autorregulación Colaboración y Socioemocional no se distribuyen bajo una ley normal y por ende se rechaza la hipótesis nula Igualmente se realizó el análisis relacional bivariado no paramétrico determinando que los ABPr inciden directamente en el desarrollo de competencias socioemocionales relacionadas a las dimensiones de autonomía colaboración y autorregulación De esta manera se verificaron la hipótesis general y las específicas en las cuales se obtuvieron los resultados de rechazo a la hipótesis nula(Ho) y aceptación a las hipótesis alternativas (H1) Para la confirmación o rechazo se utilizó el Chi-Cuadrado de Pearson para la independencia de las variables se concluye que al aplicar el Aprendizaje Basado en Problemas se espera que este genere impacto socioemocional en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Adventista Gedeón es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS es_ES
dc.subject SOCIOEMOCIONAL es_ES
dc.subject METODOLOGÍA DIDACTICA es_ES
dc.title Impacto socioemocional en estudiantes del bachillerato durante la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Unidad Educativa Gedeón en Quito, Ecuador en 2022 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913823324 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto