Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Naranjo Pinela, Teresa | |
dc.contributor.author | Mora Pérez, María Belen | |
dc.contributor.author | Rosero Rosero, Veronica Paulina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T16:44:25Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T16:44:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6788 | |
dc.description.abstract | Bajo la premisa de que el Currículo Nacional es el eje rector en el proceso de planificación curricular se procedió a realizar la investigación en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús – Guaranda institución particular que tiene como eje medular la calidad de los docentes que imparten las diferentes cátedras académicas; sin embargo y a pesar de los esfuerzos de sus líderes se ha evidenciado un preocupante desconocimiento en cuanto al uso manejo y aplicación de la Actualización y Fortalecimiento Curricular Sus causas radican en un alto nivel de rotación del personal docente por contratos o nombramientos que provee el Ministerio de Educación mismos que son de interés de los docentes esto les lleva a abandonar la unidad educativa por progresos económicos Por consiguiente se realiza contrataciones a profesionales que no cuentan con conocimientos en pedagogía En el presente trabajo se procedió a evaluar el aporte del conocimiento del Currículo Nacional para el desarrollo de habilidades de planificación a través de la elaboración de un informe de investigación de los docentes de los niveles de elemental media superior y bachillerato de la Unidad Educativa en mención Asimismo se realizó la exploración bibliográfica en diferentes fuentes fidedignas tales como artículos revistas tesis y fuentes oficiales que sustentan y vigorizan el marco referencial de la misma Se aplicó el método descriptivo al emplear una encuesta por Google Forms a 40 colegas de los niveles desde elemental a tercer año de bachillerato con el fin de recoger organizar e interpretar los datos estadísticos El tratamiento estadístico fue una correlación de Pearson para medir las variables Independiente Conocimiento del Currículo Nacional y Dependiente Desarrollo de habilidades de los docentes de los niveles elemental media superior y bachillerato Es primordial que los líderes educativos realicen la revisión y análisis del ámbito curricular para responder a las necesidades de la obra educativa y para que se garantice la inclusión del currículo nacional con la finalidad de alcanzar altos estándares de calidad educativa | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | CURRICULO NACIONAL | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACION | es_ES |
dc.title | Evaluación del Conocimiento del Currículo Nacional en los docentes de los Niveles de Elemental, Media y Bachillerato para el desarrollo de habilidades de planificación en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” - Guaranda, Provincia de Bolívar | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0910877174 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |