Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Naranjo Pinela, Teresa |
|
dc.contributor.author |
Mora Pérez, María Belen |
|
dc.contributor.author |
Rosero Rosero, Veronica Paulina |
|
dc.date.accessioned |
2022-12-13T16:44:25Z |
|
dc.date.available |
2022-12-13T16:44:25Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6788 |
|
dc.description.abstract |
Bajo la premisa de que el Currículo Nacional es el eje rector en el proceso de
planificación curricular se procedió a realizar la investigación en la Unidad
Educativa Santa Mariana de Jesús – Guaranda institución particular que tiene como
eje medular la calidad de los docentes que imparten las diferentes cátedras
académicas; sin embargo y a pesar de los esfuerzos de sus líderes se ha
evidenciado un preocupante desconocimiento en cuanto al uso manejo y aplicación
de la Actualización y Fortalecimiento Curricular
Sus causas radican en un alto nivel de rotación del personal docente por contratos o nombramientos que provee el Ministerio de Educación mismos que son de interés de los docentes esto les lleva a abandonar la unidad educativa por progresos económicos Por consiguiente se realiza contrataciones a profesionales que no cuentan con conocimientos en pedagogía
En el presente trabajo se procedió a evaluar el aporte del conocimiento del Currículo Nacional para el desarrollo de habilidades de planificación a través de la elaboración de un informe de investigación de los docentes de los niveles de elemental media superior y bachillerato de la Unidad Educativa en mención Asimismo se realizó la exploración bibliográfica en diferentes fuentes fidedignas tales como artículos revistas tesis y fuentes oficiales que sustentan y vigorizan el marco referencial de la misma Se aplicó el método descriptivo al emplear una encuesta por Google Forms a 40 colegas de los niveles desde
elemental a tercer año de bachillerato con el fin de recoger organizar e interpretar
los datos estadísticos El tratamiento estadístico fue una correlación de Pearson para medir las variables Independiente Conocimiento del Currículo Nacional y Dependiente
Desarrollo de habilidades de los docentes de los niveles elemental media superior
y bachillerato Es primordial que los líderes educativos realicen la revisión y análisis
del ámbito curricular para responder a las necesidades de la obra educativa y para
que se garantice la inclusión del currículo nacional con la finalidad de alcanzar altos
estándares de calidad educativa |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
CONOCIMIENTO |
es_ES |
dc.subject |
CURRICULO NACIONAL |
es_ES |
dc.subject |
HABILIDAD |
es_ES |
dc.subject |
PLANIFICACION |
es_ES |
dc.title |
Evaluación del Conocimiento del Currículo Nacional en los docentes de los Niveles de Elemental, Media y Bachillerato para el desarrollo de habilidades de planificación en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” - Guaranda, Provincia de Bolívar |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0910877174 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Investigacion y Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée