Repositorio Dspace

El Desempeño Directivo y su influencia en el Acompañamiento Pedagógico en el Aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
dc.contributor.author Molina Casillas, María Eugenia
dc.contributor.author Molina Casillas, Miriam Elisabet
dc.date.accessioned 2022-12-13T17:08:00Z
dc.date.available 2022-12-13T17:08:00Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6791
dc.description.abstract El actual proyecto de investigación tiene como fin determinar la influencia del desempeño directivo en el acompañamiento pedagógico en el aula puesto que la falta de acompañamiento directivo hace que las autoridades realicen esporádicas visitas áulicas con el objetivo de verificar las clases en la Unidad Educativa “Manuel Gonzalo Albán Rumazo” Este estudio se enfoca en una investigación cuantitativa con un diseño no experimental a través de encuestas realizadas en Google Forms para obtener datos de manera inmediata para la posterior comprobación de hipótesis mediante estadísticas establecidas Los aciertos encontrados son en que directivos y docentes manifiestan que la elaboración del cronograma de visitas áulicas debe ser con anticipación para evitar improvisaciones y de esa manera analizar reflexionar y retroalimentar el desempeño docente Por último sustentado en la prueba estadística del chi cuadrado cuya equivalencia fue 0,015 mismo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa el desempeño directivo influye significativamente en el acompañamiento pedagógico en el aula Concluyendo que se debe aplicar un plan de acompañamiento pedagógico para monitorear el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de los docentes Por tal razón se recomienda diseñar un plan de acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño directivo y docente de esa manera demostrar cambios que garanticen la calidad de educación y conseguir aprendizajes relevantes para la vida Adicionalmente se apoyará con estos aportes en próximas investigaciones afines al tema de estudio tratado es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DESEMPEÑO es_ES
dc.subject PROFESIONAL es_ES
dc.subject ACOMPAÑAMIENTO es_ES
dc.subject PEDAGOGICO es_ES
dc.title El Desempeño Directivo y su influencia en el Acompañamiento Pedagógico en el Aula es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203643372 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta