Repositorio Dspace

Enfoque Neuroeducativo y su Influencia en el Proceso de Enseñanza en la Asignatura de Matemática de los Estudiantes en la Escuela de Educación General Básica "Humberto Moré"

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
dc.contributor.author Andrade Sánchez, Francisco Xavier
dc.contributor.author Pacciotta Santiago, Alejandra Carolina
dc.date.accessioned 2023-03-21T15:38:58Z
dc.date.available 2023-03-21T15:38:58Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6939
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del enfoque neuroeducativo en el proceso de enseñanza en la asignatura de matemática de los estudiantes en la Escuela de Educación General Básica “Humberto Moré” La problemática se fundamenta en el incumplimiento de logros en el proceso de enseñanza en el área de las matemáticas lo que dificulta el aprendizaje de los estudiantes La investigación está enmarcada en el diseño no experimental de enfoque cuantitativo la modalidad da la misma es de campo y correlaciona, mientras que el nivel es descriptivo La población estuvo conformada por 35 docentes en el área de matemáticas de la Escuela de Educación General Básica “Humberto Moré” cabe resaltar que al ser la población menor a 50 se toma como muestra la totalidad de la población La validación del cuestionario se realizó mediante la técnica del juicio de expertos y el procesamiento estadístico de los resultados se efectuó a través del Software SPSS En relación con el análisis de los resultados de la encuesta se evidencia que los docentes no aplican acciones neuroeducativas En cuanto al procesamiento estadístico se obtuvo en la comprobación de la hipótesis utilizando el chi cuadrado 0.00 por lo tanto se rechaza el Ho y se aprueba la Ha En conclusión los docentes del área de matemática reconocen el enfoque neuroeducativo como un método de vanguardia capaz de generar cambios positivos en el proceso de enseñanza sin embargo desconocen las estrategias para aplicar dicho enfoque Por tal razón se sugiere implementar progresivamente la incorporación de elementos pedagógicos-neuroeducativos que optimicen la enseñanza y por ende el aprendizaje matemático de los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject NEUROEDUCACION es_ES
dc.title Enfoque Neuroeducativo y su Influencia en el Proceso de Enseñanza en la Asignatura de Matemática de los Estudiantes en la Escuela de Educación General Básica "Humberto Moré" es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203643372 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta