Dépôt DSpace/Manakin

Compresión Lectora y Rendimiento Académico en Estudiantes del noveno grado de la Unidad Educativa "Pérez Pallares" Quito, Ecuador, año lectivo 2022-2023

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Salinas Palma, Alexandra España
dc.contributor.author Bolívar Reyes, Ángel Eduardo
dc.date.accessioned 2023-09-21T19:19:16Z
dc.date.available 2023-09-21T19:19:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7104
dc.description.abstract Se llevó a cabo un estudio descriptivo y cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del Noveno Grado de la Unidad Educativa “Pérez Pallares” en Quito Ecuador durante el año escolar 2022-2023 Para efectuar el estudio se aplicó la prueba estandarizada “CompLec” que mide la comprensión lectora expresándola como competencia lectora dicha competencia se analiza en tres categorías reflexión integración y recuperación de la información La muestra fue conformada por 31 estudiantes Se tabularon procesaron y analizaron los resultados de la prueba mediante el “Statistical Package for Social Sciences (SPSS)” en su versión 29 y se incorporó las notas generales obtenidas al final del año lectivo para medir la variable rendimiento académico Los resultados permitieron comprobar la hipótesis mediante el análisis correlacional y que evidenció que a mayor nivel de la competencia lectora mayor es el índice de rendimiento académico mostrando una relación positiva Producto de este trabajo de investigación y en busca de lograr una mejora en la competencia lectora de los estudiantes se diseñó la propuesta “Perlecti-23” la cual tiene por objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora aplicando elementos audiovisuales al inicio toma de notas para un Scrapbook, aplicando el sistema de Predicción Evidencia y Conclusión es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRESIÓN LECTORA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject PERLECTI-23 es_ES
dc.subject SORAPBOOK es_ES
dc.title Compresión Lectora y Rendimiento Académico en Estudiantes del noveno grado de la Unidad Educativa "Pérez Pallares" Quito, Ecuador, año lectivo 2022-2023 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918016700 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte