Dépôt DSpace/Manakin

Aprendizaje situado en lo Relacional en un Contexto de Diversidad Social, cultural y Política de la Educación General Básica

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Plúas Macías, Rita Maricela
dc.contributor.author Tapia Ortiz, Yéssica Alexandra
dc.date.accessioned 2023-09-21T19:36:35Z
dc.date.available 2023-09-21T19:36:35Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7105
dc.description.abstract Esta investigación tiene como tema, “Aprendizaje situado en lo relacional en un contexto de diversidad social cultural y política de la Educación General Básica” declaramos como problema científico ¿Cómo desarrollar la educación inclusiva a través del aprendizaje situado en lo relacional y la diversidad socio-cultutral-política de la Educación General Básica en la Escuela Fiscomisional Don Bosco? Siendo el objetivo general elaborar una estrategia pedagógica para un aprendizaje situado en lo relacional y diversidad cultural y política en la Educación General Básica desde una educación inclusiva en la Escuela Fiscomisional Don Bosco de la permite aprovechar las fortalezas de ambos enfoques y proporcionar una comprensión más rica y completa del fenómeno de estudio Se utilizaron métodos estadísticos inferenciales es decir la prueba de hipótesis para determinar el nivel de concordancia de los expertos a partir de una prueba estadística no paramétrica así como también el muestreo aleatorio simple para seleccionar la muestra probabilística utilizada También fue realizado el diseño experimental para realizar un cuasiexperimento pedagógico que permitió aplicar la variable independiente y medir su efecto en la variable dependiente Los resultados están centrados en, a partir del software STATISTICA 9.0 se determinó la probabilidad asociada a los valores observados de Chi cuadrado (para N = 7 casos y df = 9 grados de libertad) y los valores observados tuvieron una probabilidad igual a p = 0.0032 menor que el nivel de significancia = 0.05 (ver anexo 1) Se concluyó que las teorías del aprendizaje situado la teoría de las relaciones, la educación multicultural y la pedagogía crítica otorgan los fundamentos teóricos para analizar las categorías fundamentales de la investigación relacionadas con el aprendizaje situado en lo relacional la diversidad social cultural y política y la educación inclusiva Estas teorías permiten comprender el proceso de aprendizaje desde una perspectiva contextual relacional e integral es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SITUADO; RELACIONAL; DIVERSIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject CULTTURAL Y POLITICA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA PEDAGÓGICA es_ES
dc.title Aprendizaje situado en lo Relacional en un Contexto de Diversidad Social, cultural y Política de la Educación General Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916305626 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte