DSpace Repository

Formación Docente y su influencia en las Adaptaciones Curriculares en los Estudiantes de Educación General Básica con Discaácidad Auditiva de la Escuela de Educación Especializada "3 de Diciembre" en el Período Escolar 2023-2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodriguez Quiñonez, Victor Manuel
dc.contributor.author Quevedo Alvarado, Anthony Vicente
dc.contributor.author Zambrano Rogel, Shirley Areliza
dc.date.accessioned 2024-04-22T15:45:52Z
dc.date.available 2024-04-22T15:45:52Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7187
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la formación docente como herramienta pedagógica para mejorar las adaptaciones curriculares en los estudiantes de Educación General Básica con discapacidad auditiva en la Escuela Educación Especializada "3 de Diciembre" La práctica educativa se ve limitada por la formación docente debido a la desactualización presentada esto no ha permitido cumplir con los logros de aprendizaje de los estudiantes La metodología de investigación utilizada se basa en un diseño no experimental con enfoque cuantitativo la modalidad es de campo y se utiliza la correlación como nivel descriptivo La población estuvo conformada por 30 docentes de distintas áreas se utilizó como muestra por ser menor de 50 Para validar el cuestionario se utilizó la técnica del juicio de expertos se procesaron los resultados utilizando el software SPSS En relación al análisis de los resultados de las encuestas se observa que los docentes no mantienen una formación docente actualizada en base a las necesidades en el aula En términos del procesamiento estadístico se llevó a cabo la verificación de la hipótesis utilizando la prueba de chi cuadrado con nivel de significancia de 0.025 con esto se rechaza la Ho y se acepta la Ha En conclusión los docentes reconocen la importancia de la formación docente y la implementación de adaptaciones curriculares sin embargo mantienen una falta de formación y actualización Por lo tanto se sugiere implementar programas de formación continua para docentes a desarrollarse de forma periódica para generar una actualización en los currículos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject FORMACIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ADAPTACIÓN CURRICULAR es_ES
dc.title Formación Docente y su influencia en las Adaptaciones Curriculares en los Estudiantes de Educación General Básica con Discaácidad Auditiva de la Escuela de Educación Especializada "3 de Diciembre" en el Período Escolar 2023-2024 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203643372 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account