DSpace Repository

Guía de técnicas de relajación Mindfulness para el abordaje de las competencias socioemocionales en niños del segundo año de EGB en la unidad educativa particular Padre Marcos Benetazzo año lectivo 2023 - 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jiménez Bustillo, Oswaldo José
dc.contributor.author Parra Guapulema, Lady Nathaly
dc.date.accessioned 2024-05-22T15:07:27Z
dc.date.available 2024-05-22T15:07:27Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7228
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo proponer una guía de técnicas de relajación Mindfulness para el abordaje de las competencias socioemocionales en los niños de segundo año de EGB de la Unidad Educativa Particular Padre Marcos Benetazzo año lectivo 2023 2024 El estudio se centra en la importancia del bienestar emocional en el desarrollo integral de los estudiantes en una etapa crucial de su formación A través de un enfoque multidisciplinario se analiza la eficacia de las prácticas de Mindfulness para cultivar habilidades como la autorregulación emocional la empatía y la gestión del estrés La investigación se inserta desde el punto de vista metodológico en el enfoque cuantitativo tipo de campo nivel descriptivo y explicativo con un diseño no experimental La población estuvo conformada por estudiantes de segundo grado y la muestra fue intencional Se aplicó para la recolección de la información el test definitivo de inteligencia emocional para niños de hasta doce años de edad Los resultados revelan que la implementación sistemática de técnicas de Mindfulness en el entorno educativo contribuye de manera significativa al mejoramiento de las competencias socioemocionales de los niños de segundo año de EGB en Ecuador Los beneficios observados incluyen una mayor conciencia emocional mejor capacidad para manejar situaciones estresantes y un incremento en la empatía hacia los demás Estos hallazgos respaldan la relevancia de integrar prácticas de Mindfulness en el currículo escolar como estrategia efectiva para promover el bienestar emocional y social de los estudiantes Este estudio no solo aporta valiosos insights para los educadores sino que también abre nuevas perspectivas en la aplicación de enfoques pedagógicos centrados en el desarrollo socioemocional de los niños en el contexto ecuatoriano es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE RELAJACIÓN MINDFULNESS es_ES
dc.subject COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES es_ES
dc.subject NIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE EGB es_ES
dc.subject BIENESTAR EMOCIONAL es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.title Guía de técnicas de relajación Mindfulness para el abordaje de las competencias socioemocionales en niños del segundo año de EGB en la unidad educativa particular Padre Marcos Benetazzo año lectivo 2023 - 2024 es_ES
dc.type Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES
dc.unemi.cedula 0962899902 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account