Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Molina Rojas, Marithza Jaqueline |
|
dc.contributor.author |
Hallo Caiza, Eduardo Paúl |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-18T17:39:54Z |
|
dc.date.available |
2024-06-18T17:39:54Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7299 |
|
dc.description.abstract |
Las estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectoescritura son fundamentales para la aplicación en el aula donde los niños desarrollan destrezas y habilidades que les permiten entender y comprender lo que leen y escriben En la actualidad estudios demuestran la ansiedad y el estrés que experimentan los padres cuando sus hijos en edad de primaria empiezan a leer y escribir esto se debe a que la lectura y escritura son procesos graduales que mejoran con la práctica El objetivo general de este estudio es proponer una guía de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato El estudio es cuantitativo y cualitativo para recopilar y analizar los datos de varias fuentes para la investigación Para recoger los datos se utilizó la encuesta dirigida a estudiantes y docentes
Los resultados del diagnóstico aplicado sobre las estrategias didácticas empleadas con
frecuencia en la enseñanza de la lectura y la escritura refleja los métodos materiales y
estrategias utilizadas por los docentes La conclusión del estudio realizado destaca la importancia de abordar de manera efectiva el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura desde una edad temprana para disminuir problemas a futuro en el ámbito académico
La guía de estrategias didácticas desarrollada es una herramienta que potencia las habilidades de lectoescritura en los niños en el grado estudiado contribuyendo así a fortalecer la competencia comunicativa y el proceso de aprendizaje en general
Es fundamental seguir investigando y trabajando en la mejora continua de los métodos de
enseñanza de la lectura y escritura para lograr un desarrollo óptimo de estas habilidades en los estudiantes |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ESCRITURA |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIA |
es_ES |
dc.subject |
JUEGO |
es_ES |
dc.subject |
LECTURA |
es_ES |
dc.subject |
NIÑEZVII |
es_ES |
dc.title |
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los niños de segundo grado de Educación General Básica |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée