Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los niños de segundo grado de Educación General Básica

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Molina Rojas, Marithza Jaqueline
dc.contributor.author Hallo Caiza, Eduardo Paúl
dc.date.accessioned 2024-06-18T17:39:54Z
dc.date.available 2024-06-18T17:39:54Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7299
dc.description.abstract Las estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectoescritura son fundamentales para la aplicación en el aula donde los niños desarrollan destrezas y habilidades que les permiten entender y comprender lo que leen y escriben En la actualidad estudios demuestran la ansiedad y el estrés que experimentan los padres cuando sus hijos en edad de primaria empiezan a leer y escribir esto se debe a que la lectura y escritura son procesos graduales que mejoran con la práctica El objetivo general de este estudio es proponer una guía de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato El estudio es cuantitativo y cualitativo para recopilar y analizar los datos de varias fuentes para la investigación Para recoger los datos se utilizó la encuesta dirigida a estudiantes y docentes Los resultados del diagnóstico aplicado sobre las estrategias didácticas empleadas con frecuencia en la enseñanza de la lectura y la escritura refleja los métodos materiales y estrategias utilizadas por los docentes La conclusión del estudio realizado destaca la importancia de abordar de manera efectiva el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura desde una edad temprana para disminuir problemas a futuro en el ámbito académico La guía de estrategias didácticas desarrollada es una herramienta que potencia las habilidades de lectoescritura en los niños en el grado estudiado contribuyendo así a fortalecer la competencia comunicativa y el proceso de aprendizaje en general Es fundamental seguir investigando y trabajando en la mejora continua de los métodos de enseñanza de la lectura y escritura para lograr un desarrollo óptimo de estas habilidades en los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESCRITURA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject JUEGO es_ES
dc.subject LECTURA es_ES
dc.subject NIÑEZVII es_ES
dc.title Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lecto-escritura en los niños de segundo grado de Educación General Básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte