Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Ramirez Aguirre, Gardenia Alexandra |
|
dc.contributor.author |
Puente La Puerta, Margarita |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-22T15:01:07Z |
|
dc.date.available |
2024-06-22T15:01:07Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7306 |
|
dc.description.abstract |
Una secuencia coherente de habilidades y una guía clara proporcionan estructura y
dirección facilitan la comprensión y el aprendizaje de un nuevo idioma Sin ellas los
estudiantes pueden sentirse perdidos desmotivados o confundidos Una guía orienta el estudio aporta una inmersión directa para motivar a los estudiantes El aprendizaje a través de los libros guías y cuadernos de actividades imita al aprendizaje real de los idiomas y permite que los estudiantes vean la ortografía de las palabras y memoricen vocabulario rápidamente como también contribuyen al aprendizaje de las cuatro habilidades lingüísticas Bajo esta primicia surge la interrogante ¿Cómo incide una guía didáctica para la enseñanza del idioma francés como lengua extranjera en los estudiantes de educación básica media de la Unidad Educativa Franklin Roosevelt en la ciudad de Quito Investigación que se llevó a cabo en dicha institución bilingüe que busca brindar a sus estudiantes un alto grado de conocimientos en idiomas extranjeros como el inglés y francés sin embargo la falta de secuencia de saberes yo planificación curricular libros cuaderno de actividades o una guía didáctica han dificultado la enseñanzaaprendizaje del idioma francés al crear una experiencia desorganizada y fragmentada para los estudiantes generando una situación problemática con un ambiente laboral efímero que han hecho de igualmanera que los docentes de francés se desmotiven y no desarrollen su trabajo de enseñanza con normalidad y estabilidad a largo plazo dentro de la institución
Por lo que el propósito de la investigación fue proponer una guía didáctica para la
enseñanza del idioma francés como lengua extranjera Guía que facilitará la labor de los
docentes del área de francés La metodología de estudio se basó a partir de investigaciones por Builes y Niño 2016 y Guzmán 2014 mismas que vieron la utilidad de proponer una guía para la enseñanza del idioma para recabar los datos fue necesario realizar una evaluación diagnóstica a 70 estudiantes que conforman básica media 5to 6to 7mo para reconocer el nivel de desempeño y adquisición de la lengua obteniendo un nivel bajo como resultado Así mismo se analizó las teorías y principios que guían la enseñanza del francés y su aplicación para comprenderlas y conocer la gama de posibilidades que existe y poder adaptarlas a un contexto específico Se entrevistó a 11 docentes de idiomas de diferentes instituciones educativas para recabar información sobre las diferentes técnicas y métodos utilizados para enseñar obteniendo los siguientes resultados material audiovisual en un 636 uso de TIC en un 727 entre las estrategias didácticas para motivar está el juego en un 545 concluyendo que la búsqueda capacitación y actualización de saberes y el uso adecuado de guías y estrategias debe ser constante por parte del docente de lenguas extranjeras |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_ES |
dc.subject |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
es_ES |
dc.subject |
LENGUA EXTRANJERA |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN |
es_ES |
dc.subject |
MEDIA |
es_ES |
dc.subject |
GUÍA |
es_ES |
dc.title |
Guía didáctica para la enseñanza del idioma francés como lengua extranjera |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0602634511 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée