Zusammenfassung:
Este estudio investiga el uso de la gamificación como estrategia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior en la Unidad Educativa Augusto N Martínez La gamificación es una técnica que utiliza elementos de
juego en entornos no lúdicos con el objetivo de motivar y comprometer a los estudiantes en su proceso de aprendizaje Objetivo El objetivo principal de este estudio es Diseñar una
estrategia de gamificación para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de
básica superior en la Unidad Educativa Augusto Martínez evaluando su efectividad
Materiales y métodos Se llevó a cabo un estudio no experimental en el que se implementaron técnicas de observación en registros de calificaciones y encuesta a nivel de estudiantes y docentes buscando determinar el uso de la herramienta de gamificación en los estudiantes de básica superior y establecer si la implementación de una estrategia de gamificación generaría un impacto positivo en la mejora de su rendimiento La investigación incorpora un enfoque mixto combinando métodos cuantitativos y cualitativos lo que permitió una compresión holística de las percepciones de los estudiantes y docentes respecto a la gamificación