DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias didácticas aplicadas por los docentes para el desarrollo de las competencias comunicativas en la escuela de educación básica superior Juan Montalvo

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Bravo Alvarado, Narcisa Rufina
dc.contributor.author Avendaño Cuenca, Eunice Mireya
dc.contributor.author Sánchez Guevara, Patricia Alexandra
dc.date.accessioned 2024-07-18T15:37:02Z
dc.date.available 2024-07-18T15:37:02Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7327
dc.description.abstract Las estrategias didácticas como modelo están compuestas por métodos procedimientos técnicas y actividades a través de los cuales los docentes organizan las acciones de manera consciente para construir y lograr metas previstas e imprevistas en el proceso enseñanza y aprendizaje adaptándose a las necesidades de los participantes de manera significativa ya que se le exige a la escuela como centro formativo aplicar una didáctica crítica que contribuya a potenciar el pensamiento el lenguaje y la competencia comunicativa como expresión de la cultura que adquiere el sujeto las relaciones interpersonales las habilidades sociales y como evidencia de los estándares de calidad del aprendizaje que ostenta el hablante en los distintos contextos de escolares Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo describir las estrategias didácticas aplicadas por los docentes para el desarrollo de las competencias comunicativas en la Escuela de Educación Básica Superior Juan Montalvo durante el año lectivo 20232024 mediante una investigación descriptiva que permita mejorar la práctica educativa Con relación al diseño de la investigación es no experimental para lo cual se empleó una investigación descriptiva La población estuvo integrada por los docentes de Escuela de Educación Básica Superior Juan Montalvo lo que permitió plantear un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia determinando la participación de los trece 13 docentes Se emplearon métodos teóricos y empíricos Entre las técnicas de recolección de datos se encuentra la encuesta y la entrevista semiestructurada mientras que los instrumentos se ajustaron a un cuestionario y un guión de entrevista ambos instrumentos fueron aplicados a los educadores es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject DOCENTES es_ES
dc.subject COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ESCUELA es_ES
dc.title Estrategias didácticas aplicadas por los docentes para el desarrollo de las competencias comunicativas en la escuela de educación básica superior Juan Montalvo es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201721469 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Investigacion y Desarrollo es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto