Repositorio Dspace

Caracterización de la madurez perceptiva y componentes de la lecto-escritura en escolares con y sin TDAH de básica elemental de una institución educativa caso: Durán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ruperti Lucero, Erika Marissa
dc.contributor.author Chiquito Azúa, Erika Mercedes
dc.date.accessioned 2024-08-12T17:42:50Z
dc.date.available 2024-08-12T17:42:50Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7357
dc.description.abstract Este trabajo de investigación se centra en la relación entre la madurez perceptiva y el desarrollo de la lectoescritura en niños de básica elemental con y sin TDAH de una institución del cantón Durán Tiene como objetivo caracterizarla y analizar los componentes como indicadores de lectoescritura El estudio utilizará un enfoque cuantitativo de tipo estudio de caso para analizar la madurez perceptiva y la lectoescritura de los participantes como categorías Además se analizará la relación entre los niveles de madurez perceptiva y el nivel de los componentes como indicadores de lectoescritura La importancia de esta investigación radica en la identificación de factores perceptivos que puedan influir en el desarrollo de habilidades fundamentales como la lectura y la escritura Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos psicométricos que fueron de apoyo para analizar las categorías propuestas en este estudio como el test FROSTIG así mismo se utilizó la batería de evaluación de los procesos lectores PROLECR cumpliendo con los criterios de inclusión Para el análisis de los resultados se indica que existe una relación significativa entre ambas categorías en la que la si bien los participantes con TDAH presentaron bajo nivel en madurez perceptiva los participantes sin esta condición también reflejaron niveles bajos en componentes de madurez perceptiva que tienen implicaciones directas con el desarrollo de la lectoescritura Este estudio busca contribuir al conocimiento sobre cómo la madurez perceptiva puede influir en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes con TDAH y como puede afectar el desarrollo de habilidades académicas en la infancia es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MADUREZ PERCEPTIVA es_ES
dc.subject LECTO-ESCRITURA es_ES
dc.title Caracterización de la madurez perceptiva y componentes de la lecto-escritura en escolares con y sin TDAH de básica elemental de una institución educativa caso: Durán es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0921156444 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta