Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1314
Titre: | El emprendimiento como estrategia y la calidad de vida de los estudiantes |
Auteur(s): | Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina Aristega Guerrero, Daniela Rosaura Chuiza Guijarro, Maria Transito |
Date de publication: | 2012 |
Résumé: | La sentida necesidad de contar con recursos didácticos que permitan implementar estrategias de emprendimiento con un enfoque práctico y cooperativo, que favorezca el desarrollo de valores personales y sociales desde la perspectiva de la autoestima y la asociación para que de esta forma los estudiantes del colegio Fiscal Numa Pompillo Liona mejoren su calidad de vida; es significativa y se refleja en los procesos de trabajo de los colegios que normalmente muestran como estrategia didáctica, diversas ferias empresariales a manera de producto final del proceso desarrollado. Es por ello que en el momento actual de la educación, es necesario aportar con un recurso didáctico que apoye a las prácticas y la capacitación de los estudiantes y padres o representantes cuyo objetivo sea facilitar el proceso de enseñanza de nuevas opciones de productividad las cuales serán orientadas a la formación de microempresas estudiantiles dentro del plantel educativo, en torno a la formación de la riqueza espiritual, intelectual y cooperativa, que integre cada uno de estos elementos para satisfacer necesidades básicas en la salud, educación y trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Fortalecer la cultura de emprendimiento del décimo año de educación básica a través del diseño de una propuesta didáctica que incorpore elementos que potencialicen la elaboración y aplicación de un manual de estrategias para microempresas educativas. El primer capítulo, especifica todo lo relacionado al problema, es decir se describe la situación actual y las razones que justifican su estudio. El segundo capítulo, argumenta científicamente su contexto histórico, referencial y su fundamentación teórica científica, además de su contexto conceptual formulando el supuesto investigativo con su respectiva declaración de variables e identificando sus indicadores de medición. El tercer capítulo, se trata del marco metodológico, se describe el tipo de estudio realizado, cual la población y la muestra que permitió su análisis de campo. El cuarto capítulo permite establecer el análisis de trabajo de campo la verificación de sus resultados y la comprobación de la hipótesis planteada en el estudio. El quinto capítulo, expone todo el proceso descriptivo de la propuesta. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1314 |
Collection(s) : | Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Comercio y Administración |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
EL EMPRENDIMIENTO COMO ESTRATEGIA Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 96.3 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons