Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1666
Title: Técnicas activas y participativas y su incidencia en el desarrollo de la compresión lectora en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre
Authors: Torres Ortiz, Silvia Elizabeth
Alarcón Guaman, Anita María
Figueroa Dumes, Paula Narcisa
Keywords: TÉCNICAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS
COMPRENSIÓN LECTORA
Issue Date: Aug-2013
Abstract: Las técnicas activas y participativas son las herramientas fundamentales para desarrollar la comprensión lectora en los educandos, siempre direccionados por los docentes. De allí la problemática de esta investigación responde, a un diagnóstico para evidenciar el uso de las técnicas activas y participativas por parte de los docentes que laboran en la institución educativa Antonio José de Sucre del cantón San Jacinto de Yaguachi, para presentar una propuesta que mejorara el nivel de comprensión lectora en los educandos, a través del uso adecuado de técnicas activas y participativas. Para profundizar el estudio acudimos a fuentes teóricas como: las teorías acerca de los métodos y técnicas que más se aproximen, cuya aplicación mejorara el modelo pedagógico, así tenemos a Vygotsky que manifiesta sobre la capacidad del aprendizaje; Solé quién manifiesta sobre la lectura bien realizada proporciona la compresión de textos Buhner y Wood afirman que las técnicas activas y participativas son las que guían la acción del mediador. El trabajo de investigación presenta además un análisis de métodos y técnicas activas y participativas que mejorara el nivel de comprensión lectora y de esta manera mejorara el nivel de aprendizaje en cada uno de los educandos.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1666
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons