Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1679
Titel: Incidencia de la discalculia en los procesos cognitivos lógicos Matemáticos.
Autoren: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Zuñiga Sánchez, Sabrina Yessenia
Stichwörter: DISCALCULIA
PENSAMIENTO COGNITIVO
INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA
Erscheinungsdatum: Nov-2011
Zusammenfassung: Las dificultades de aprendizaje matemático (DAM) en el salón de clase por causa de incidencia de la discalculia, ha hecho que la enseñanza pedagógica busque nuevos modelos de aprendizaje con lo cual se busca estimular la inteligencia lógico matemática. A través de la enseñanza musical ser busca crear una motivación intrínseca en el estudiante, motivándolo no solo con ejercicios prácticos, sino también a través de juegos lógicos. La teoría cognoscitiva muestra que el conocimiento no es solo una simple acumulación de datos, obtenido con la experiencia, sino también la esencia por la cual encontramos un ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para que aprender? Es aprehender con sentido y pertinencia, a través de experiencias significativas. La construcción activa el conocimiento y nos da las pautas para el cambio de pensamiento, en donde no existen límites de aprendizaje, donde una regulación interna me dice hasta donde puedo avanzar en mis conocimientos. Erradicando así a través del desarrollo de pensamiento matemático la incidencia de la discalculia en los procesos cognitivos lógicos matemáticos.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1679
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
INCIDENCIA DE LA DISCALCULIA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS LÓGICOS MATEMÁTICOS.pdf3.04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf88.05 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons