Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1679
Título : | Incidencia de la discalculia en los procesos cognitivos lógicos Matemáticos. |
Autor : | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Zuñiga Sánchez, Sabrina Yessenia |
Palabras clave : | DISCALCULIA PENSAMIENTO COGNITIVO INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA |
Fecha de publicación : | nov-2011 |
Resumen : | Las dificultades de aprendizaje matemático (DAM) en el salón de clase por causa de incidencia de la discalculia, ha hecho que la enseñanza pedagógica busque nuevos modelos de aprendizaje con lo cual se busca estimular la inteligencia lógico matemática. A través de la enseñanza musical ser busca crear una motivación intrínseca en el estudiante, motivándolo no solo con ejercicios prácticos, sino también a través de juegos lógicos. La teoría cognoscitiva muestra que el conocimiento no es solo una simple acumulación de datos, obtenido con la experiencia, sino también la esencia por la cual encontramos un ¿Qué? ¿Cómo? Y ¿Para que aprender? Es aprehender con sentido y pertinencia, a través de experiencias significativas. La construcción activa el conocimiento y nos da las pautas para el cambio de pensamiento, en donde no existen límites de aprendizaje, donde una regulación interna me dice hasta donde puedo avanzar en mis conocimientos. Erradicando así a través del desarrollo de pensamiento matemático la incidencia de la discalculia en los procesos cognitivos lógicos matemáticos. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1679 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INCIDENCIA DE LA DISCALCULIA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS LÓGICOS MATEMÁTICOS.pdf | 3.04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 88.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons