Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1921
Título : Motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.
Autor : Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Ochoa Alvarez, Glenda Magaly
Palabras clave : ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y PROCESO VERSUS RESULTADO MATEMÁTICO
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : La enseñanza de la matemática es un ensayo prolongado de un camino que se piensa durante el proceso mismo. Es un desafío, una travesía, una estrategia que se experimenta para llegar a la reflexión del discurso formal. Su metodología no tiene estándares universales. Sin embargo, la presente investigación da cuenta la falta de motivación que provoca una falta de ganas de aprender matemática. La motivación con su objeto de estudio y su modo de aplicar es el motor que impulsa el entendimiento. Más allá de la frontera de una lógica rigurosa, la enseñanza de la matemática reclama dimensiones de complementariedad y transdisciplinariedad que posiblemente logren fusionar fuerzas didácticas aparentemente distintas pero epistemológicamente unidas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1921
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf46.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.