Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1921
Título : | Motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. |
Autor : | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Ochoa Alvarez, Glenda Magaly |
Palabras clave : | ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y PROCESO VERSUS RESULTADO MATEMÁTICO MOTIVACIÓN |
Fecha de publicación : | nov-2011 |
Resumen : | La enseñanza de la matemática es un ensayo prolongado de un camino que se piensa durante el proceso mismo. Es un desafío, una travesía, una estrategia que se experimenta para llegar a la reflexión del discurso formal. Su metodología no tiene estándares universales. Sin embargo, la presente investigación da cuenta la falta de motivación que provoca una falta de ganas de aprender matemática. La motivación con su objeto de estudio y su modo de aplicar es el motor que impulsa el entendimiento. Más allá de la frontera de una lógica rigurosa, la enseñanza de la matemática reclama dimensiones de complementariedad y transdisciplinariedad que posiblemente logren fusionar fuerzas didácticas aparentemente distintas pero epistemológicamente unidas. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1921 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 46.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.