Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1945
Título : | Metodología constructivista en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de computación |
Autor : | Mayorga Alban, Amalín Ladayse Pérez Arévalo, Alexandra Luciola Morales Tipán, Odila Flor Elena |
Palabras clave : | METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | dic-2012 |
Resumen : | El estudio de este trabajo investigativo se manifiesta de una manera real, objetiva y seria que es de gran utilidad para los estudiantes y docentes del centro de educación general básica ""Eloy Velásquez Cevallos"", tratando mejorar así el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. El proceso de enseñanza-aprendizaje es un proceso profundamente humano en el que se tiene las expectativas, motivaciones y necesidades que son claves importantes para facilitar el aprendizaje. La práctica de este nuevo enfoque constructivista permitirá dinamizar el proceso educativo, aplicando la metodología por el docente, y de esta manera elevar la calidad de enseñanza, el rendimiento de los estudiantes, por cuanto si el maestro fomenta una metodología constructivista estaría creando un aprendizaje agradable, permitiendo que sus estudiantes construyan su propio conocimiento. Para ello es necesario optar por técnicas y estrategias metodológicas constructivistas con el uso de las TIC's mejorando el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en el área de computación. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1945 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Informática y Programación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Metodología constructivista en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de computación..pdf | 2.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 51.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.