Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1945
Título : Metodología constructivista en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el área de computación
Autor : Mayorga Alban, Amalín Ladayse
Pérez Arévalo, Alexandra Luciola
Morales Tipán, Odila Flor Elena
Palabras clave : METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : El estudio de este trabajo investigativo se manifiesta de una manera real, objetiva y seria que es de gran utilidad para los estudiantes y docentes del centro de educación general básica ""Eloy Velásquez Cevallos"", tratando mejorar así el proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos. El proceso de enseñanza-aprendizaje es un proceso profundamente humano en el que se tiene las expectativas, motivaciones y necesidades que son claves importantes para facilitar el aprendizaje. La práctica de este nuevo enfoque constructivista permitirá dinamizar el proceso educativo, aplicando la metodología por el docente, y de esta manera elevar la calidad de enseñanza, el rendimiento de los estudiantes, por cuanto si el maestro fomenta una metodología constructivista estaría creando un aprendizaje agradable, permitiendo que sus estudiantes construyan su propio conocimiento. Para ello es necesario optar por técnicas y estrategias metodológicas constructivistas con el uso de las TIC's mejorando el proceso de Enseñanza - Aprendizaje en el área de computación.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1945
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.