Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2007
Title: | Interacción Humana en el Buen Vivir |
Authors: | Maridueña Almeida, Victor Hugo Freire Freire, Rosa Edith Vicuña Orozco, Nuris Noemí |
Keywords: | VALORES FUNDAMENTALES ACTIVIDADES MOTIVADOR PEDAGÓGICO DIDÁCTICO |
Issue Date: | Jul-2011 |
Abstract: | Los valores fundamentales en el ser humano constituyen el motivo de la presente propuesta pedagógica y didáctica, dado que en el mundo se encuentra saturado de individuos con la más carente formación de humanidad, por ello en la modestia de este trabajo como autoras se pone a disposición de la niñez estudiosa de Milagro un manual netamente práctico, motivador y sobretodo con los lineamientos que exige el sistema educativo; Cabe destacar que cada una de las actividades planteadas son desarrolladas con tendencia humanista en la que se formulan aspectos denotativos que permitirán la aprehensión de los valores fundamentales; Este estudio constituye una herramienta de apoyo para el docente que tienen a su cargo la formación de los estudiantes en todos los aspectos, para lo cual en el manual se encuentran temas, lecturas, reflexiones, refranes y un bagaje de estrategias creativas que estimulan en el educando la reafirmación y fortalecimiento de sus valores, donde el único resultado esperado es que se convierta en un ciudadano y ciudadana con rasgos bien definidos permitiendo la convivencia con los demás, de tal que la interacción humana será posible en un marco de justicia, respeto, responsabilidad, prudencia, sabiduría y honradez, los cuales garantizan el Buen vivir en los pueblos. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2007 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Interacción Humana en el Buen Vivir.pdf | 3.98 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 45.02 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License