Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3262
Título : Diseño de una estructura organizacional para el negocio comercial Creditos Keisari
Autor : Espinoza Solis, Eduardo Javier
Narváez Maridueña, Keisari Mariela
Palabras clave : Estructura Organizacional
Líneas de autoridad
Comunicación
Fecha de publicación : 2017
Resumen : "El negocio “CREDITOS KEISARI” lleva dos años de funcionamiento en Milagro y sus alrededores, comercializando ropa al por menor, actividades que han venido desempeñándose de manera satisfactoria generando beneficios económicos. Sin embargo, debido al favorable incremento en la demanda, sus procesos administrativos y operativos regulares presentan falencias, como demoras en la entrega de pedidos, equivocaciones, perdidas de inventarios, y falta de responsabilidad en los empleados, esto como resultado de la inexistencia de un organigrama que permita visualizar las líneas de autoridad, responsabilidades y funciones. El presente estudio examina la situación actual del negocio y se enfoca en implementar una estructura organizacional diseñada en función al análisis minucioso de cada actividad realizada durante los procesos habituales, estableciendo las líneas de autoridad en concordancia con las necesidades operativas agrupándolas de manera sinérgica. Para el efecto se han desarrollado entrevistas a los integrantes de la organización a fin de conocer sus funciones, inquietudes y opiniones tomando en cuenta su punto de vista, lo cual contribuye al desarrollo de los manuales de funciones con fundamentos cercanos a la realidad del negocio. Como resultado, obtuvimos una nueva estructura organizacional del negocio, en el que se han creado departamentos y establecido funciones específicas, con ello mejorarán los problemas existentes, pues cada empleado conoce sus responsabilidades asignadas, así como también a quien reportar cualquier anomalía, sin romper los canales de comunicación, a fin de que la información llegue a la persona correcta en el momento correcto, para satisfacer con eficiencia y calidad los requerimientos de los clientes."
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3262
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Keisari Narvaez.pdf964.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf112.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons