Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4167
Titre: | Desconocimiento pedagógico de los docentes en la inclusión de niños con capacidades especiales en la escuela "Mis primeros pasos" del cantón Milagro |
Auteur(s): | Bravo Alvarado, Narcisa Rufina Chávez López, María Fernanda |
Mots-clés: | INCLUSIÓN ESTRATEGIAS APRENDIZAJE |
Date de publication: | 2018 |
Résumé: | La investigación se realiza sobre inclusión de niños con capacidades especiales (Síndrome de Down) que a través del estudio de casos que se reflejan en algunas instituciones educativas, se logró identificar mediante la observación que los profesores no integran a los estudiantes con necesidades educativas especiales el cual provoca en muchas ocasiones discriminación entre ellos y a su vez el desconocimiento de los docentes acerca de técnicas, métodos y estrategias requeridas para la enseñanza al hablar de capacidades especiales es necesario dejar por sentado el cambio de términos que tuvo el poder agrupar a personas que de alguna manera se diferenciaban de los demás, algunas veces estos términos llegaron a considerarse discriminatorios por lo cual fue preciso tomar decisiones que permitan distinguir a este grupo como personas con discapacidad esto permitió lograr la inclusión en la Escuela Mixta Particular “Mis primeros pasos” de la ciudad de Milagro se ha observado, el desconocimiento de los docentes al momento de incorporar los niño con capacidades especiales específicamente niños con síndrome de Down a la clase, volviéndose un obstáculo para el proceso de enseñanza - aprendizaje partiendo de esto para obtener la debida información se realizó un proceso investigativo para lo cual se requirió de entrevistas y cuestionarios dando como resultado que los docentes tienen una incoherente práctica pedagógica, la misma que incide en una baja capacidad intelectual en los estudiantes con esta problemática, por lo tanto está repercutiendo directamente con el quehacer educativo que en la actualidad ha establecido como ley la inclusión pero que pocas instituciones educativas realmente lo cumplen |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4167 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
CHAVEZ LOPEZ MARIA FERNANDA.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.