Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4896
Title: La educación musical y su relación en el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años
Authors: Gutierrez Cedeño, Maritza Carlota
Arana Villacres, Lucy Tatiana
Santillán Arreaga, Silvia Patricia
Keywords: EDUCACIÓN MUSICAL
LENGUAJE ORAL
RIMA
ARTICULACIÓN
PRONUNCIACIÓN
Issue Date: Oct-2019
Abstract: el presente trabajo realizado en la escuela de educación básica constitución del ecuador del cantón pedro carbo provincia del guayas tuvo como objetivo analizar la influencia de la educación musical en el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica constitución del ecuador debido a que muchos niños en año escolar inicial pueden entender lo que otras personas dicen pero tienen dificultades para hablar y a menudo no puede expresar lo que sienten o piensan muchas veces dificultades para pronunciar palabras adquirir vocabulario o aprender las reglas gramaticales del lenguaje al mismo tiempo que aporta información sobre el uso de la música como un medio para mejorar la capacidad de lectura y la comprensión haciendo que los alumnos lean mientras cantan fue un estudio documental y cualitativo donde por medio de la entrevista se procedió al levantamiento de información proveniente de los docentes de la escuela de educación básica constitución del ecuador además fue un estudio no experimental pues en este caso no se ha procedido a manipular las variables a pesar de tener una relación causal se concluyó que la influencia de la educación musical en el lenguaje oral es importante pues le permite al estudiante e expresarse mejor oralmente entre las prácticas más usadas para desarrollar el lenguaje oral basados en la educación musical son adivinanzas trabalenguas y rimas de gran uso por los docentes ya que ayuda a mejorar la pronunciación de los niños quienes se divierten mientras aprenden por otra parte los ejercicios de respiración en la articulación de las palabras en niños de 3 a 4 años es importante para comunicarse con claridad por último el ritmo mejora la expresión de emociones y sentimientos en niños de 3 a 4 años al mismo tiempo que permite comunicarse tanto oral como corporalmente
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4896
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.