Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4959
Título : El rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial
Autor : Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
Vera Andrade, Karla Paola
Gómez Niemes, Jorge David
Palabras clave : RINCÓN DE LECTURA
DESARROLLO DEL LENGUAJE
EDUCACIÓN INICIAL
NIÑAS
NIÑOS
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : el lenguaje es una de las primeras manifestaciones que emplea el niño para comunicar sus necesidades y que paulatinamente va ir perfeccionando lo cual realiza dentro del ambiento áulico esto ha hecho que los docentes de educación inicial busquen los materiales estrategias y actividades educativos que le permita desarrollar y fortalecer las diferentes habilidades lingüísticas de las niñas y niños uno de estos recursos podría ser el rincón de lectura o biblioteca de aula el cual tiende a potencializar las capacidades lingüísticas basado en la lectura y actividades interactivas expuesto lo anterior nos propusimos ejecutar una investigación cuyo tema es el rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial teniendo por objetivo identificar el uso que le da el docente al rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial el estudio propuesto que es el carácter documental se tomó en consideración la metodología investigativa con enfoque bibliográfica documental permitiéndonos conceptualizar contextualizar argumentar y fundamentar científicamente la construcción de la investigación para esto fue primordial buscar y seleccionar fuentes de consultas científicas libros artículos científicos y revistas relacionadas a las variables del tema objeto de estudio rincón de lectura desarrollo del lenguaje con la cual se llegó a concluir que el rincón de lectura o biblioteca de aula está teniendo gran notoriedad dentro del nivel de educación inicial ya que permite al niño desarrollar y fortalecer no solo el lenguaje verbal sino también la imaginación la creatividad el área afectiva el análisis crítico y el trabajo colaborativo esto hizo que se sugiera a los docentes que consideren a la biblioteca de aula o rincón de lectura como herramienta infalible para el desarrollo de la habilidad lingüística de los infantes
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4959
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.