Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5236
Título : La educomunicación como estrategia comunicativa en la recuperación y preservación de los saberes populares y ancestrales en niños del cantón Simón Bolívar
Autor : Loor Avila, Beatriz Annabell
Silva Jurado, Rodolfo Jaime
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
SABERES
TRADICIÓN
CULTURA
COMUNIDAD
EDUCACIÓN,
COMUNICACIÓN
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : ago-2020
Resumen : Uno de los más grandes retos a los que se enfrentan distintas comunidades nacionalidades y pueblos originarios a nivel mundial como consecuencia de las condiciones de dominación cultural, es precisamente poder preservar su identidad Este proyecto, transita por esta problemática y se propone la creación de una Guía Didáctica (GD) para Docentes en la que se recoge la teoría educomunicacional como principio teórico que posibilita una nueva práctica educativa considerando los saberes ancestrales como parte de la actividad de enseñanza - aprendizaje La propuesta se ejecutó en la Escuela de Educación Básica “María de San José” institución en la que se aplicó la técnica de comunicación interpersonal (entrevista) sobre los beneficios de la educomunicación y la aplicación de estas herramientas en el diseño de entornos educativos que facilitan la obtención de aprendizajes significativos en el educando y se refuerza de forma innovadora con los saberes comunitarios por medio de la GD.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5236
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Comunicación con mención en Medios Públicos y Comunitarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS- SILVA JURADO RODOLFO JAIME.pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHO AUTOR- RODOLFO SILVA JURADO.pdf323.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PLAGIO- RODOLFO SILVA JURADO.pdf199.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.