Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5236
Titre: | La educomunicación como estrategia comunicativa en la recuperación y preservación de los saberes populares y ancestrales en niños del cantón Simón Bolívar |
Auteur(s): | Loor Avila, Beatriz Annabell Silva Jurado, Rodolfo Jaime |
Mots-clés: | EDUCOMUNICACIÓN SABERES TRADICIÓN CULTURA COMUNIDAD EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN GUÍA DIDÁCTICA |
Date de publication: | aoû-2020 |
Résumé: | Uno de los más grandes retos a los que se enfrentan distintas comunidades nacionalidades y pueblos originarios a nivel mundial como consecuencia de las condiciones de dominación cultural, es precisamente poder preservar su identidad Este proyecto, transita por esta problemática y se propone la creación de una Guía Didáctica (GD) para Docentes en la que se recoge la teoría educomunicacional como principio teórico que posibilita una nueva práctica educativa considerando los saberes ancestrales como parte de la actividad de enseñanza - aprendizaje La propuesta se ejecutó en la Escuela de Educación Básica “María de San José” institución en la que se aplicó la técnica de comunicación interpersonal (entrevista) sobre los beneficios de la educomunicación y la aplicación de estas herramientas en el diseño de entornos educativos que facilitan la obtención de aprendizajes significativos en el educando y se refuerza de forma innovadora con los saberes comunitarios por medio de la GD. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5236 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Comunicación con mención en Medios Públicos y Comunitarios |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS- SILVA JURADO RODOLFO JAIME.pdf | 3.51 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
DERECHO AUTOR- RODOLFO SILVA JURADO.pdf | 323.87 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
PLAGIO- RODOLFO SILVA JURADO.pdf | 199.16 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.