Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5238
Título : El impacto de los estilos de liderazgo en los Centros de Educación media del Ecuador su perspectiva de líderes y docentes en el año 2018
Autor : Espinoza Solis, Eduardo Javier
Garcia Puga, Steffy Milly
Palabras clave : LIDERAZGO
DIRECTORES ESCOLARES
CENTROS DE EDUCACIÓN
COLEGIOS PÚBLICOS
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente artículo hace referencia a los estudios de liderazgo y su impacto en los centros de educación media del Ecuador que de una u otra forma han progresado a lo largo de los años transfiriéndose del ámbito empresarial hacia otros espectros de la sociedad como la educación pese a ello existe aún escasos aportes relacionados en países como Ecuador El presente estudio aborda desde una perspectiva descriptiva los estilos de liderazgo utilizados por los líderes de centros de educación media y un comparativo con la percepción de sus docentes subordinados A través de una metodología cuantitativa 124 directivos y 424 de sus docentes fueron encuestados utilizando el Cuestionario Multifactor de Liderazgo (MLQ) Avolio (1995) Los resultados presentan que las percepciones de líderes y subordinados son similares predominando un uso mixto de los estilos transformacional y transaccional
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5238
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARTICULO CIENTIFICO STEFFY GARCIA PUGA.pdf819.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Carta de aceptación- STEFFY GARCIA PUGA.pdf167.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.