Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5238
Titre: El impacto de los estilos de liderazgo en los Centros de Educación media del Ecuador su perspectiva de líderes y docentes en el año 2018
Auteur(s): Espinoza Solis, Eduardo Javier
Garcia Puga, Steffy Milly
Mots-clés: LIDERAZGO
DIRECTORES ESCOLARES
CENTROS DE EDUCACIÓN
COLEGIOS PÚBLICOS
Date de publication: 2020
Résumé: El presente artículo hace referencia a los estudios de liderazgo y su impacto en los centros de educación media del Ecuador que de una u otra forma han progresado a lo largo de los años transfiriéndose del ámbito empresarial hacia otros espectros de la sociedad como la educación pese a ello existe aún escasos aportes relacionados en países como Ecuador El presente estudio aborda desde una perspectiva descriptiva los estilos de liderazgo utilizados por los líderes de centros de educación media y un comparativo con la percepción de sus docentes subordinados A través de una metodología cuantitativa 124 directivos y 424 de sus docentes fueron encuestados utilizando el Cuestionario Multifactor de Liderazgo (MLQ) Avolio (1995) Los resultados presentan que las percepciones de líderes y subordinados son similares predominando un uso mixto de los estilos transformacional y transaccional
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5238
Collection(s) :Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
ARTICULO CIENTIFICO STEFFY GARCIA PUGA.pdf819.67 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Carta de aceptación- STEFFY GARCIA PUGA.pdf167.77 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.