Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5426
Titel: | La Herramienta Multimedia Interactiva H5P y su efecto en el desarrollo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje |
Autoren: | Yance Carvajal, Carlos Leonidas Barrera Rumazo, Karla Fabiola |
Stichwörter: | HERRAMIENTA MULTIMEDIA H5P HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Erscheinungsdatum: | 2021 |
Zusammenfassung: | En el presente trabajo investigativo se determinó que el uso de la Herramienta Multimedia Interactiva H5P mejora el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión en el bachillerato técnico productivo de la Unidad Educativa Francisco Falquez Ampuero del periodo lectivo 2020-2021 considerando importante para desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza en los estudiantes pues el uso de las herramientas tecnológicas despierta en ellos un mayor interés y motivación por aprender aún más sobre asignatura Para la recolección de información se aplicó una encuesta que estuvo formada por un cuestionario de diecisiete preguntas ejecutándose a través de la herramienta tecnológica google forms la misma que estuvo dirigida a 125 estudiantes del bachillerato técnico productivo de la Unidad Educativa Francisco Falquez Ampuero del Cantón Bucay, periodo lectivo 2020-2021 los datos obtenidos de la encuesta fueron analizados con el programa estadístico SPSS con los resultados del análisis se pudo comprobar la hipótesis de la investigación y rechazar una hipótesis nula se determinó así que el uso de la Herramienta multimedia interactiva H5P influye positivamente en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión Se concluyó con la información obtenida de las encuestas aplicadas a los estudiantes y las entrevistas realizadas a los docentes de la asignatura que ambas partes consideran importante el uso de herramientas multimedia interactivas así como también la incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión pues es un recurso tecnológico que ayuda a fortalecer y dinamizar el proceso educativo |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5426 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
BARRERA RUMAZO KARLA FABIOLA.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.